Bajo el sello Ediciones Política Internacional, del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI), el texto acopia vivencias del también poeta y pedagogo como representante de Cuba en Naciones Unidas, la Unesco, China, Pakistán, Sri Lanka, Maldivas y Myanmar.
De acuerdo con Abelardo Moreno, asesor del canciller Bruno Rodríguez, la obra tiene un especial interés para quienes se forman como futuros diplomáticos, pues lleva la impronta de quien realizó todas las funciones asignadas con iniciativas de alto impacto y un alto nivel de responsabilidad, creatividad, talento y modestia.
Asimismo, destacó la envidiable capacidad de síntesis de López, que logra una lectura amena sin perder el sentido político del contenido, así como su cultura universal, fidelidad, y permanente interés de saber, crear y aportar.
López se desempeñó también como profesor de literatura en el capitalino Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, y en la Universidad de La Habana como vicedecano de la Facultad de Humanidades y presidente de la Comisión de Extensión Universitaria.
mem/evm