La viceministra de Comercio Interior, Grisel Ávila, destacó que esta carga solidaria apoya el plan de prevención y control de la pandemia de la Covid-19, y ayuda a contrarrestar el efecto negativo del asedio de Washington.
De acuerdo con la televisión nacional, la ayuda consiste en 15 contenedores, de los cuales 10 tienen harina de maíz y el resto arroz.
El embajador de San Vicente y las Granadinas aquí, Ellsworth I. A. John, señaló que su pueblo considera una obligación moral apoyar a Cuba en momentos en que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos arrecia pese a la Covid-19.
Recientemente una carga con insumos médicos enviada por Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas arribó a esta capital para ayudar en el enfrentamiento a la pandemia.
En ese recibimiento, el embajador Ellsworth I. A. John recordó la solidaridad de especialistas cubanos en circunstancias complejas y la ayuda brindada a su país para la construcción del Aeropuerto Internacional de Argyle.
Durante las últimas semanas, llegaron a Cuba donativos de Rusia, México, Italia, Canadá, Bolivia, Argentina y otras naciones con alimentos, insumos y medicamentos.
Los envíos, organizados por gobiernos, cubanos residentes en el extranjero y organizaciones amigas tienen como objetivo apoyar frente a la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.
mem/idm