El intercambio entre la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Camejo, y el subsecretario permanente de la Cancillería del Reino Unido, Philip Barton, remarcó el interés por fortalecer los nexos bilaterales en diversas ramas.
Los diplomáticos ratificaron la intención mutua de avanzar en las negociaciones del proyecto de acuerdo bilateral sobre Diálogo Político y Cooperación, que facilitará la realización de encuentros de alto nivel y la conversación sólida y sistemática entre ambas naciones.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, otros temas en la agenda fueron el cambio climático y los derechos humanos.
La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba agradeció la posición del Reino Unido en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla del Caribe desde hace más de medio siglo.
Tras el encuentro, Philip Barton, en la red social Twitter, expresó su agrado por conocer a la viceministra, y calificó el intercambio como ‘de gran alcance, que cubrió la amplitud de la relación Reino Unido-Cuba’.
Ambos países cuentan con acuerdos concretos en las áreas de educación superior, energía, cultura, deporte y el sector financiero y servicios profesionales, los cuales han experimentado en los últimos años un progreso significativo.
acl/lrg