Muttaqi pidió a todas las naciones que reconozca a las autoridades surgidas tras la victoria de las fuerzas talibanes, destacó este viernes la agencia de noticas Ariana.
El hecho de que todos sean reconocidos y el nuevo gobierno islámico de Afganistán no sea aceptado es una injusticia y opresión del pueblo, que quiere relaciones positivas con el mundo, apunto el actual canciller del país asiático.
Casi dos meses después del colapso del antiguo gobierno respaldado por occidente y la ocupación por las fuerzas rebeldes talibanes de Kabul, la nueva administración presiona para construir relaciones con otras naciones y evitar una crisis económica catastrófica.
Al respecto el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dijo que recomendó a los talibanes que incluyeran a las mujeres en la fuerza laboral del país y permitieran la educación de las niñas.
Igualmente, el canciller turco reiteró la importancia de incluir en la administración de Afganistán a personas de todos los grupos étnicos y religiosos, además de los talibanes.
Explicamos una vez más la importancia de estas medidas, especialmente en estos tiempos difíciles, cuando es necesario establecer unidad y solidaridad dentro del país, precisó Cavusoglu.
acl/gfa