De acuerdo con el periódico de Las Tunas la destilería pertenece a la unidad empresarial de base (UEB) ‘Derivados’ de la Empresa Azucarera Antonio Guiteras, ubicada en el poblado Delicias de esa demarcación.
En la operación participó el Cuerpo de Bomberos del territorio, que adoptó las medidas necesarias para evitar daños a la población, según confirmaron al medio de prensa Vladimir Sims, director de la mencionada UEB, y Mauricio Saavedra, titular de la ‘Antonio Guiteras’.
Aunque vecinos de la zona confirmaron que se sentía un fuerte olor a amoniaco en el poblado, no se reportaban por los organismos competentes perjuicios a los ciudadanos ni a los trabajadores del centro.
Saavedra precisó que el percance tuvo lugar mientras se trabajaba para solucionar una avería en la planta de dióxido de carbono de la destilería.
Cuando se intentaba arreglar el desperfecto se produjo la rotura de una manguera a través de la cual se evacuaba el amoniaco retenido, y el químico escapó al ambiente, explicó.
‘Inmediatamente se tomaron acciones para evitar daños y como está establecido para estos casos se notificó con rapidez la situación al cuerpo de bomberos de Puerto Padre, los cuáles se personaron en la unidad con prontitud’, afirmó el directivo.
mem/lrg