De acuerdo con el sitio del Parlamento cubano, esta es la última jornada de un recorrido que iniciaron representantes de ese órgano al territorio, el pasado 14 de octubre.
En su visita a Cienfuegos, Lazo llegó hasta la unidad empresarial de base Integral Agropecuaria Juraguá y dialogó con sus directivos y trabajadores.
El presidente de la ANPP insistió en la importancia de intensificar y diversificar la producción agrícola para lograr un mayor abastecimiento a la población y disminuir los precios de los productos.
De igual forma, se interesó en los vínculos que sostiene la entidad con los barrios vulnerables, el Consejo Popular y las autoridades de la zona, así como en el significado del Poder Popular, justo en medio del llamado nacional para poner creatividad y revitalizar el trabajo de estos órganos.
El director de la Empresa Agropecuaria Horquita explicó a Lazo detalles del Plan de Desarrollo de Riego en Juraguá y un proyecto de inversión hidráulica que pretende alcanzar las 611 hectáreas bajo irrigación.
Se trata de llegar a noviembre con el ciento por ciento de las áreas sembradas, explicó el directivo, y añadió que cuentan con las condiciones para cumplir con ese objetivo.
En otro momento, el presidente del Parlamento indagó sobre el vínculo con los centros científicos y las universidades para aplicar de forma sistemática la ciencia y la técnica en la producción agrícola y de semillas.
También se interesó por la cantidad de trabajadores y sus salarios promedio, entre otros temas.
El itinerario comprendió además la visita a la minindustria que en la entidad permite cerrar el ciclo productivo, donde prefirió conversar con los trabajadores más jóvenes.
Los recorridos parlamentarios comprendieron la provincia de Ciego de Ávila, en la que directivos de las comisiones permanentes de trabajo de la ANPP comprobaron el desarrollo de programas priorizados por el país e intercambiaron con delegados y la población.
npg/lrg