‘Nuestro agradecimiento a los hermanos caribeños’, escribió en su cuenta en la red social Twitter el mandatario cubano.
La víspera el embajador de San Vicente y las Granadinas, Ellsworth John, calificó de ‘gesto humanitario’ la ayuda brindada a Cuba, en momentos en que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos arrecia pese a la Covid-19.
Por su parte, la viceministra de Comercio Interior de la nación antillana, Grisel Ávila, agradeció la carga de 15 contenedores, de los cuales 10 contienen harina de maíz y el resto arroz, y que fueron embarcados en el mes de septiembre por vía marítima.
Ávila puntualizó que el donativo ya se encuentra en los almacenes de la Empresa Territorial Mayorista Habana Vieja 1, para beneficiar de manera directa a la población cubana.
Señaló, además, que la ayuda solidaria servirá para apoyar el plan de prevención y control de la pandemia y ayudará a contrarrestar el efecto negativo del asedio de Washington.
El Gobierno de San Vicente y las Granadinas y su pueblo en los largos años de relaciones bilaterales ha apoyado al desarrollo y bienestar del pueblo cubano, afirmó.
Recientemente una carga con insumos médicos enviada por Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas arribó también a esta capital para ayudar en el enfrentamiento a la pandemia.
De igual forma, durante las últimas semanas llegaron a Cuba donativos de Rusia, México, Italia, Canadá, Bolivia, Argentina y otras naciones con alimentos, insumos y medicamentos.
rgh/lrg