La página web Travel Trade Caribbean informó que tres paneles de expertos mediante cata a ciegas, organizada por las revistas The Spirits Business y Drinks Business, analizaron marcas y productos espirituosos de todo el mundo, desde la más tradicionales hasta recientes innovaciones.
Para beneplácito de Havana Club, su Tributo 2021 se coronó como Master en la categoría de Ron Oro, mientras el Añejo Especial se llevó la medalla dorada del certamen.
Según el jurado, hubo una consistencia muy alta en esta categoría, en la cual a menudo se presentan mezclas que suelen estar enmascaradas por la dulzura, pero en esta ocasión fueron muy limpias, fáciles de beber y con un buen manejo de la madera.
En rones blancos, el Añejo 3 Años se alzó con la presea de Oro, mientras la plateada fue para dos de las más recientes innovaciones de la marca del ron cubano: la Edición Profesional D y Verde.
Entre los rones oscuros catados, Havana Club arrasó con seis de los siete metales dorados otorgados por el jurado, los tradicionales 7 Años y Selección de Maestros, junto a otros de reciente incorporación, como Cuban Smoky, Cuban Spiced y las ediciones profesionales A y B, en tanto la C obtuvo plata en el mismo apartado.
Hace apenas un mes se conoció también la destacada participación de Havana Club en el China Wine and Spirits Awards 2021, considerada una de las competencias más influyente del mundo, y en la cual se coronó con cuatro medallas.
Tales resultados, señaló la nota, demuestran una vez más el liderazgo de Havana Club en la categoría de rones Súper Premium y Superiores, y su intención de innovar para mantenerse como el auténtico Ron de Cuba.
Havana Club es la tercera marca internacional de ron a nivel mundial, a pesar de no tener acceso al mercado de Estados Unidos, con más de cuatro millones de cajas de nueve litros vendidas en el último año.
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