martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afganistán iniciará vacunación contra la poliomielitis el próximo mes

Kabul, 18 oct (Prensa Latina) Afganistán iniciará una campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis el 8 de noviembre para proteger a millones de niños no inmunizados, informaron hoy aquí fuentes de la Organización de las Naciones Unidas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) el Gobierno del movimiento Talibán se comprometió a garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud en todo el país.

Eso marca un cambio radical desde la posición de los islamistas durante sus años de insurgencia, pues debido en gran parte a su oposición, en más de tres años no se concretó ninguna campaña de alcance nacional.

Los líderes talibanes solían decir a las comunidades de las zonas que controlaban que las vacunas eran una conspiración occidental destinada a esterilizar a los niños musulmanes.

De acuerdo con la ONU, la cruzada del próximo mes tendría como objetivo llegar a casi 10 millones de niños menores de cinco años, más de un tercio de ellos en regiones que durante mucho tiempo fueron inaccesibles para los vacunadores.

También se acordó sincronizar una segunda operación con otra similar planificada en el vecino Pakistán en diciembre.

Afganistán y Pakistán son los únicos países del mundo donde la versión salvaje del poliovirus continúa propagándose.

Sin embargo, solo se había informado un caso de poliovirus salvaje en Afganistán desde principios de año, por lo que la ONU considera que esta es ‘una oportunidad extraordinaria para erradicar la polio’.

Además, el organismo multinacional añadió que las discusiones con los líderes talibanes también dieron como resultado un acuerdo sobre la necesidad de iniciar de inmediato campañas de vacunación contra el sarampión y la Covid-19.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.