martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba próxima al 70 por ciento de población vacunada contra Covid-19

La Habana, 18 oct (Prensa Latina) Autoridades de Cuba informaron hoy que la inmunización contra la Covid-19 avanza según lo previsto y ya casi el 70 por ciento de la población vacunable cuenta con el esquema completo.

Durante la reunión habitual del grupo nacional de trabajo para enfrentar la pandemia, el ministro de Salud Pública (Minsap), José Ángel Portal Miranda, aseguró que este proceso incidió en la disminución de casos positivos diarios, las hospitalizaciones y los fallecidos.

Según el titular, diariamente se administran entre 200 mil y 300 mil dosis de inmunógenos propios, que ya alcanzan al 69,2 por ciento de la población con el esquema completo al cierre del 17 de octubre.

Esto incluye a los convalecientes de la enfermedad que reciben una dosis única de Soberana Plus, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Por otro lado, más del 99 por ciento recibió al menos una dosis de Soberana 02, también del IFV, o de Abdala, esta última diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), mientras que el 84,2 por ciento tiene el segundo inyectable.

‘Disminuyó el diagnóstico de casos positivos en un 38,4 por ciento (10 mil 354 casos menos) con relación a la semana anterior’, puntualizó el ministro.

El director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, destacó que a ese ritmo, el país cumplirá el objetivo de inmunizar al 90 por ciento de sus habitantes al cierre de noviembre próximo.

Cuba reportó hoy ocho mil 261 personas enfermas con la Covid-19, cifra que evidencia un ritmo sostenido en el descenso de los casos.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.