Antes de asistir a la ceremonia oficial, el mandatario inauguró en la institución la sala infanto juvenil, bautizada con el nombre del reconocido escritor Eliseo Diego y que atesora libros en diferentes formatos y soportes, además de obras de referencia y consulta, juegos didácticos y recreativos.
Más adelante, el jefe de Estado develó el rótulo del teatro de la librería, el mismo que acogió el histórico discurso pronunciado por Fidel Castro Palabras a los Intelectuales.
A partir de este lunes el salón tomará el nombre de Armando Hart, en homenaje al intelectual, quien sostuvo especial vínculo con la organización de la joven vanguardia artística.
Durante el recorrido le acompañaron la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman y el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Rogelio Polanco.
El cumpleaños del gremio juvenil de la AHS coincidió con el de la Biblioteca, sitio cimero donde se alberga una parte fundamental de la literatura y la cultura cubana, esa misma que buscan preservar y honrar los noveles creadores de la Isla.
La querida AHS llega a 35 años de fundada, con el reto de jamás envejecer y de llevar su arte joven y revolucionario a cada rincón de la Isla. Felicidades, muchachos, contamos con ustedes para seguir poniendo alma y corazón a Cuba. Qué la mística de la Asociación nunca muera, escribió el presidente Díaz-Canel en horas de la mañana, en su cuenta de Twitter.
oda/yrv