Los trabajos abordaron temáticas como La verdad del actor en personajes surrealistas; El (grupo) Mirón cubano en tiempos de pandemia; Museo esculturas de Madera en la dramaturgia cubana; y De Pelusín el resiliente, la pandemia y el teatro en ‘stand bay’.
La cita, con sede en la Casa de la Memoria Escénica de esta urbe, cerrará mañana con una feria de libros sobre teatro de la Editoras Tablas Alarcos; Casa de las Américas; Letras Cubanas; las locales Matanzas, Vigía, Aldabón y El Fortín, y Fundación Rosa Luxemburgo.
El programa por la efemérides tricentenaria de la villa de este primer día de semana incluyó conversatorios sobre el centenario del prestigioso intelectual Cintio Vitier y acerca del bolero como Patrimonio inmaterial.
Para esta jornada está prevista también una gala en el amplio portal de la Oficina del Conservador de la ciudad, por el 35 aniversario de la Asociación Hermanos Saiz, ente impulsor de la joven vanguardia artística de la isla, y que celebra este lunes más de tres décadas de su creación.
Matanzas, a 100 kilómetros al este de La Habana, quedó constituida el 12 de octubre de 1693 por una treintena de familias procedentes de Islas Canarias, España, traídas especialmente para la ocasión por la corona de esa nación ibérica.
oda/wap