En los territorios metropolitanos de Ain, Ariège, Charente, Cher, Drome, Gard, Hérault, Moselle, Haut-Rhin, Var, Haute-Vienne y Seine-et-Marne los alumnos no tendrán que utilizar la mascarilla en las aulas, a partir del criterio establecido por el Ministerio de Educación sobre la circulación del coronavirus SARS-CoV-2.
De acuerdo con la entidad, el medio de protección deja de ser obligatorio cuando un departamento presenta una tasa de nuevos contagios por la Covid-19 inferior a los 50 por cada 100 mil habitantes durante cinco días consecutivos, en medio de los progresos en el combate a la pandemia, y en particular de la vacunación.
Todavía mantienen la medida 22 territorios de Francia, entre ellos esta capital, donde el virus sigue circulando de manera activa.
Hasta el momento solo en un departamento, el sureño Lozère, tuvo que revertirse la medida por el rebrote de la enfermedad.
El fin del uso obligatorio de máscara en escuelas implica que los estudiantes puedan almorzar juntos, y no en mesas separadas, así como la autorización a realizar actividades deportivas en espacios cerrados y al aire libre.
Francia reporta a diario más de cuatro mil casos de la Covid-19, lo cual genera preocupación y llamados a la prudencia ante la llegada del invierno, estación que pudiera ser un factor favorable para el aumento de los contagios.
En cuanto a la vacunación, más del 73 por ciento de la población tiene el esquema completo de protección frente al patógeno, alrededor de 50 millones de personas.
acl/wmr