Según publicó Sobianin en su blog en Internet, la medida para frenar el aumento de la Covid-19 no se aplicará en las personas ya vacunadas o que pasaron la enfermedad, así como al personal sanitario y a los empleados de industrias estratégicas.
La decisión, vigente hasta el 25 de febrero de 2022, alcanza también a todos los trabajadores mayores de 60 años que padecen enfermedades crónicas, con la excepción de los indispensables para el funcionamiento de su centro laboral.
El mensaje del alcalde indicó que son consideradas industrias estratégicas las empresas de la defensa, la Corporación de Energía Atómica (Rosatom)), la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos), entre otras de vital importancia para el país.
Recomendó pasar a modo de trabajo remoto, en primer lugar, a los empleados no vacunados en edad de prejubilación y a los que se encuentran en alto riesgo por razones de salud.
El burgomaestre apuntó que las autoridades sanitarias capitalinas decidieron aumentar la exigencia de la vacunación obligatoria para los empleados de servicios públicos.
Las nuevas normas establecen que las entidades de ese sector deben garantizar la inmunización de al menos el 80 por ciento del total de empleados para el 1 de enero de 2022 y que la protección con el primer componente debe realizarse antes del 1 de diciembre próximo.
Desde el principio de la pandemia, la capital se ha mantenido con los mayores índices de contagios y muertes en el país y en las últimas 24 horas fueron diagnosticados cinco mil 700 casos de Covid-19.
En total, fueron detectados en la ciudad un millón 731 mil 937 positivos y fallecieron 30 mil 305 enfermos a causa del coronavirus SARS-CoV-2.
Datos oficiales revelan que en Moscú cinco millones 199 mil 951 personas fueron vacunadas con el primer componente de alguno de los medicamentos antiCovid-19 rusos, de una población de unos 12 millones de habitantes.
mgt/mml