‘Desde principios de mes, el número de casos activos ha crecido casi un 23 por ciento y durante la última semana, el aumento fue del 12 por ciento’, indicó el titular en una reunión del Consejo de Coordinación del Gobierno para la lucha contra la pandemia.
Apuntó que más de 1,2 millones de enfermos están bajo vigilancia médica y dijo que alrededor de 255 mil contagiados permanecen en los hospitales. En tal sentido, advirtió que el país dispone en estos momentos de 274 mil camas para pacientes con Covid-19.
Murashko enfatizó que continúa incrementándose el número de hospitalizados que requieren ventilación pulmonar mecánica. ‘Actualmente la cifra de estas personas es de seis mil700’, precisó, según la agencia de noticias Sputnik.
El titular de Salud subrayó que la mayoría de los nuevos contagios son personas sin vacunarse.
En el mismo encuentro la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, declaró que el nivel actual de inmunidad colectiva al coronavirus SARS-CoV-2 en el país no impacta de manera significativa en la reducción de los niveles de mortalidad por Covid-19.
‘Hoy, por desgracia, estamos un poco por encima del 45 por ciento. Este nivel no permite influir significativamente en las tasas de mortalidad’, apuntó.
Las autoridades sanitarias rusas reportaron mil 15 muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo de casos detectados en un día, con un acumulado de 225 mil 235 decesos desde el inicio de la enfermedad.
Con la nueva cifra, el índice de mortalidad subió a 2,8 por ciento, según el estado mayor nacional para el enfrentamiento al coronavirus.
Al cierre de este lunes fueron diagnosticados 33 mil 740 contagios, con lo cual suman ocho millones 60 mil 752 los positivos hasta el momento, un aumento del 0,42 por ciento con respecto al día anterior.
mem/mml