En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado denunció que esos actos pretendían impedir que se cumpliera la voluntad popular expresada en las urnas con el retorno al poder del Movimiento al Socialismo hace un año.
La verdad sale siempre a la luz. Contra el Gobierno y el pueblo de #BoliviaEstadoPlurinacional, se concibió un plan criminal: el asesinato de @LuchoXBolivia. La argumentada denuncia expone los nexos entre los magnicidas de #Haiti y los de Bolivia, apuntó.
Asimismo, Díaz-Canel ‘retwiteó’ un mensaje del corresponsal de Telesur en ese país sudamericano, Freddy Morales, que da cuenta de la denuncia de Arce sobre la contratación de mercenarios colombianos y estadounidenses, por el Gobierno de facto de Jeanine Añez, para asesinarle.
Ese lunes, el ministro boliviano de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló los planes orquestados por la derecha en contubernio con esos extranjeros para atentar contra la vida de Arce.
Del Castillo expuso en conferencia de prensa que el Gobierno accedió a audios, modelos de contratos y correos electrónicos interceptados que atribuyen el plan de desestabilización a Fernando López, exministro de Defensa del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.
mgt/evm