El encuentro contó con la participación de cubanos de diversas ciudades del país centroasiático y devino escenario idóneo para renovar y ratificar su compromiso y fidelidad a la patria, indicó el diplomático.
Señaló que durante el enlace telemático fueron ampliamente debatidos temas vinculados con la política migratoria del Estado cubano.
A la vez, los representantes de la Cancillería cubana brindaron una actualización sobre las nuevas medidas consulares y migratorias adoptadas por el Gobierno durante la pandemia de Covid-19 para favorecer el regreso al país de sus conciudadanos.
También dialogaron acerca del papel de la Asociación de Cubanos Residentes en el exterior en la promoción de los valores patrios y de la cultura nacional y la lucha contra el recrudecimiento de las medidas unilaterales de Washington hacia la isla.
Otro punto fue la defensa del proyecto cubano de desarrollo socialista en las redes sociales, escenario actual de una despiadada guerra mediática, plagada de mentiras, tergiversaciones y manipulaciones contra la nación caribeña, apuntó el embajador cubano en Nursultán.
Durante el intercambio de opiniones Laura Pujol, subdirectora de la Dirección General de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la isla, compartió criterios sobre las medidas consulares adoptadas por el país en tiempos de la pandemia.
La subdirectora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, ofreció información detallada sobre el recrudecimiento de la política estadounidense hacia la isla, su impacto en la economía y en las relaciones familiares entre los cubanos.
Por su parte, el jefe de la misión diplomática cubana en este país se refirió a la actualidad política, económica y cultural de la nación caribeña y sobre las perspectivas de fortalecimiento de la cooperación entre Cuba y Kazajastán.
mgt/mml