‘Hoy, por desgracia, estamos un poco por encima del 45 por ciento. Este nivel no permite influir significativamente en las tasas de mortalidad’, apuntó Gólikova en una reunión del Consejo de coordinación para la lucha contra la pandemia, indicó la agencia de noticias TASS.
Las autoridades sanitarias rusas reportaron mil 15 muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, y un nuevo máximo de casos detectados en un día, con un total que asciende a 225 mil 235 desde el inicio de la enfermedad.
Con la nueva cifra, el índice de mortalidad subió a 2,8 por ciento, según el estado mayor nacional para el enfrentamiento al coronavirus.
Este lunes fueron diagnosticados 33 mil 740 contagios, con lo cual suman ocho millones 60 mil 752 los positivos hasta el momento, un aumento del 0,42 por ciento con respecto al día anterior.
Al inicio de la vacunación masiva en enero, las autoridades de la nación euroasiática se trazaron como primer objetivo alcanzar una inmunidad colectiva del 60 por ciento.
Meses después los pronósticos fueron llevar la inmunidad al 80 por ciento, lo que, según la funcionaria rusa, podría lograrse en noviembre.
mem/mml