El representante cubano fue recibido por el director general del Departamento de Cooperación Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, Didar Temenov, con quien revisó el estado actual y las perspectivas de los vínculos bilaterales.
Según el diplomático cubano, el funcionario kazajo expresó el rechazo de su Gobierno a la política injerencista de Washington hacia la nación antillana y a los intentos de desestabilizar el país.
El embajador cubano agradeció a las autoridades del país centroasiático por su posición a favor de la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.
Recordó que el documento ha sido adoptado en 29 ocasiones consecutivas con el apoyo mayoritario de los Estados miembros de la Asamblea General de la ONU.
Temenov y Pevida destacaron la coincidencia en los puntos de vista de sus respectivos Gobiernos sobre diversos temas de la agenda internacional, el buen momento de las relaciones entre los dos países y abogaron por continuar fortaleciendo la cooperación multilateral.
mem/mml