‘Durante la última semana la epidemia ha vuelto a ganar terreno, estamos hablando de un nivel muy bajo, pero debemos estar atentos’, declaró el portavoz del gobierno, Gabriel Attal, a tenor de los datos que maneja Salud Pública de Francia que señaló ‘un alza por tercera semana consecutiva, lo que refleja un aumento de la circulación del virus’.
Esta tendencia podría llevar a moderar los mensajes del gobierno, que continúa barajando la posibilidad de levantar el pase sanitario (certificado de vacunación o pruebas anti Covid-19) a partir del 15 de noviembre, pues según los expertos no se pueden relajar las medidas de control si los indicadores de la epidemia no son pertinentes.
Al mismo tiempo, Attal consideró necesario aplicar una tercera dosis de vacunas a los grupos de población más vulnerables, unos seis millones de personas, como forma de protección y para contribuir a una menor carga de pacientes en el sistema hospitalario.
‘Gracias a las elevadas y aún mejorables coberturas de vacunación, no será necesario restablecer medidas muy restrictivas como el toque de queda o el confinamiento’, señaló el dictamen del Consejo Científico el pasado 5 de octubre.
Francia tiene una tasa de cobertura de vacunación completa del 73,5 por ciento de su población, lo que equivale a unos 50 millones de ciudadanos.
mem/acm