Durante un evento de convocatoria para concejales del ANC realizado en Alberton, Ekurhuleni, el presidente Cyril Ramaphosa explicó que los candidatos hicieron ese compromiso como parte del empeño de la organización de realizar un cada vez mejor desempeño.
Los aspirantes que se someterán a la voluntad popular el venidero 1 de noviembre en las elecciones municipales, agregó, acaban de pronunciarse por corregir lo que salió mal en el pasado, y enmendar los errores.
Sabemos que hay áreas en las que hemos decepcionado, donde los servicios no se han prestado, en las cuales la corrupción y la mala gestión se han arraigado, y donde la infraestructura no se ha mantenido adecuadamente, detalló.
También conocemos, expresó como crítica, que hay concejales que no escucharon las preocupaciones de la gente, no explicaron los problemas, no han ofrecido soluciones, concejales que distanciaron de sus electores y que mostraron despreocupación.
Y aunque hay numerosas áreas en las que lo hemos hecho bien, en este momento afirmamos que lo vamos a hacer mejor, porque somos el ANC, enfatizó el Presidente.
En los últimos tiempos, añadió, el partido demostró que se toma en serio la lucha contra las ilegalidades.
Hemos enfrentado la corrupción, enumeró, así como reconstruido las instituciones públicas y comenzado a revitalizar las empresas estatales.
Además, emprendimos programas de empleo público masivo e impulsado reformas de gran alcance, demostrando que no toleraremos las malas acciones, sin importar quién esté involucrado, recordó Ramaphosa.
No protegeremos a ningún líder del ANC, representante público o miembro que enfrente acusaciones de corrupción u otros delitos graves. La ley debe seguir su curso, aseguró.
jha/mv