Según informó en conferencia de prensa el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, librerías, bibliotecas, museos y galerías reanudan sus servicios a la población en horarios habituales, en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la pandemia de Covid-19.
De igual forma, vuelven a funcionar de manera escalonada desde este 20 octubre los puntos para la venta de bienes culturales, además de los ensayos de agrupaciones de teatro, musicales y danzarias con vistas a las presentaciones.
De acuerdo con García Zapata, hay un protocolo para la prestación de los servicios, los restaurantes y la heladería Coppelia son por reservación, y habrá actividades en cabarets y círculos sociales.
Además de retomar la vida nocturna, la ciudad es escenario del proceso de creación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las cuales suman 162 a nivel nacional.
El gobernador precisó que 87 del total están en la capital, lo que representa el 54 por ciento de todas las aprobadas por el Ministerio de Economía y Planificación.
Recordó que de estas, cuatro son estatales y 83 privadas, y abarcan esferas como la producción y comercialización de alimentos, de materiales de la construcción, servicios informáticos, reparación, mantenimiento, alquiler de equipos y otros.
La Habana tiene una tendencia al control de la Covid-19 debido al avance de la vacunación contra esa enfermedad, y hoy reportó 94 de los mil 550 pacientes confirmados en Cuba.
mem/cgc