miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba ayudará a Sri Lanka a elaborar medicinas de la moringa

Cuba-SriLanka
Colombo, 20 oct (Prensa Latina) Cuba ofreció ayuda a Sri Lanka con tecnología para fabricar productos medicinales a partir de plantas de la moringa, divulgó hoy el Ministerio de Educación.

El anuncio fue realizado por el embajador cubano, Andres González, al visitar al ministro de Educación, Dinesh Gunawardane, reflejó el periódico Daily Mirror.

Según el comunicado, el diplomático del país caribeño dijo que Cuba fabrica cápsulas y polvo medicinales a partir de las propiedades de esa especie.

González apuntó que esa tecnología podría ofrecerse a Sri Lanka, donde se cultiva en abundancia.

De acuerdo con el representante cubano, sería además beneficioso para ambos países promover los intercambios entre las respectivas universidades.

Entre tanto, el ministro esrilankés Gunawardane solicitó la colaboración de Cuba para promover la enseñanza del idioma español en Sri Lanka.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.