Según el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, está previsto trabajar un escenario el cual generará informaciones sobre colapso parcial y total en edificaciones, lugares incomunicados, ejecución de evacuaciones, personas atrapadas, desalojos hacia puntos de reunión en industrias, hoteles y hospitales.
Asimismo, dentro del plan está evacuar al personal de varias edificaciones como el Palacio de la Policía Nacional, el edificio Juan Pablo Duarte o Huacal y en el Estadio Olímpico habilitarán un Hospital Móvil para atender a los heridos.
Además, habrá interrupciones del tránsito por caída de puentes peatonales, elevados y letreros; ruptura y roturas de líneas de transmisión eléctrica; explosiones de estaciones de expendio de combustibles; corte de suministro de agua y caos generalizado dentro de los centros urbanos.
El COE impartirá charlas y orientaciones acerca de los planes de emergencias familiares, institucionales y empresariales.
Finalmente, los organizadores del ejercicio generarán una alerta de tsunami ante la necesidad de que tanto instituciones públicas y privadas como la población puedan practicar acciones de respuesta ante un evento de ocurrencia súbita.
oda/ema