En el intercambio, el también coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) insistió en la necesidad de fortalecer el apoyo a los barrios en medio del complejo escenario económico.
‘Sabemos que hay mucho que trabajar, pero en este país bloqueado por más de medio siglo, hemos hecho una proeza: una Revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes en las narices de Estados Unidos’, señaló.
El luchador antiterrorista recordó los avances de la nación caribeña con la vacunación contra la Covid-19 que posibilitará la venidera apertura el 15 de noviembre con altos índices de inmunización.
Hernández cuestionó las campañas y convocatorias para una supuesta marcha pacífica en esa fecha y desestimó que esta cuente con respaldo popular.
‘Cuando finalmente se anuncia que podremos salir de la pandemia, se le ocurre a alguien la marcha, pero no a alguien cualquiera’, rechazó en alusión a los vínculos de los convocantes con financiamiento extranjero.
La convocatoria, considerada anticonstitucional por la Fiscalía del país caribeño, pretende empañar las conquistas del país, denunció por su parte la coordinadora provincial de los CDR, Irina Serra.
El Gobierno de la nación caribeña señaló el carácter subversivo de la iniciativa del 15 de noviembre y su alineación con los intereses de Estados Unidos.
‘La dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras fuerzas más poderosas frente a la deshonrosa y canalla acción anexionista que sirve al enemigo histórico de la nación cubana en su plan de dividirnos para vencernos’, escribió al respecto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.
En tanto, el canciller Bruno Rodríguez denunció la estrategia multidimensional de Washington contra la isla, que incluye la presión económica y el financiamiento a quienes apoyan su agenda desestabilizadora.
mem/ebr/cvl