Al comparecer en la televisión cubana la jefa del Grupo Nacional de Pediatría, Lissette López, destacó que como resultado del trabajo desplegado por los médicos de la especialidad y neonatólogos disminuyeron las cifras relacionadas con la pandemia en este segmento poblacional.
En la jornada fueron reportados 256 nuevos casos pediátricos y la cantidad total de activos es de mil 800, números diferentes a los picos de meses anteriores, precisó López.
Al referirse al apartado de la severidad puntualizó que en terapia intensiva son atendidos dos pacientes graves y uno en estado crítico.
López resaltó que la morbilidad también disminuyó, pues son menos los infantes que ingresan en los centros hospitalarios, donde la supervivencia global es de un 99,9, y la supervivencia en terapia intensiva es de 99,5.
Celebró que más de un millón de niños ya tienen administradas dos dosis antiCovid-19, y los padres deben cuidar de que estos no enfermen y puedan completar el esquema de vacunación.
La protección de un infante con dos dosis de un inmunógeno de Cuba es espectacular, pero lo ideal es que tenga las tres, enfatizó la pediatra.
El mayor diploma para un niño de Cuba es tener sus tres dosis antiCovid-19, en el primer país del mundo en el que se materializó la osada campaña de vacunación pediátrica, expresó la especialista.
mgt/joe