De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería, durante el encuentro fueron identificados los retos que enfrentan las misiones multilaterales de cara a las prioridades gubernamentales.
Discutieron asimismo sobre brechas estructurales y vulnerabilidades; sistema sanitario resiliente; vulnerabilidad climática; seguridad ciudadana; educación y cultura.
En la reunión intervino el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, quien expresó que ‘desde este Ministerio estamos convencidos de deben continuar los esfuerzos de la comunidad internacional para ampliar la cooperación entre gobiernos y enfrentar los desafíos generados por la pandemia’.
Asimismo, destacó el apoyo y acompañamiento del Sistema de las Naciones Unidas en la implementación de la agenda 2030, para la consecución de la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Por su parte, la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Olaya Dotel, manifestó que con la realización de este evento se fortalece una agenda articulada entre la ONU y las misiones diplomáticas las cuales tiene la responsabilidad de impulsar prioridades de políticas públicas del gobierno.
Finalmente, el coordinador residente del Sistema, Mauricio Ramírez, expresó que ‘desde Naciones Unidas estamos comprometidos en generar alianzas con múltiples actores a fin de garantizar una mayor interacción y una respuesta eficaz y complementaria a nuestros retos comunes’.
oda/ema