Según André Traut, portavoz de la institución en la sureña Western Cape, la búsqueda de un ciudadano etíope que fue secuestrado en la localidad de Harare, la semana pasada llevó a los detectives a Meadowlands, en Soweto (Gauteng).
En Gauteng nuestros detectives se asociaron con la policía de Meadowlands y realizaron una redada en una instalación de almacenamiento en Hennessey Street, donde se encontraron un total de 11 hombres etíopes secuestrados, reveló el funcionario.
Cinco de las 11 víctimas de tráfico de personas son de Western Cape, en el sur de Sudáfrica. Dos fueron secuestradas en Harare, dos en Paarl y una en Worcester.
Las otras seis víctimas son de otras provincias, y ya se reunieron con sus respectivas familias, añadió.
Está previsto que los dos etíopes arrestados comparezcan ante el Tribunal de Magistrados de Orlando el lunes 25, tras lo cual deben ser transportados a Western Cape para enfrentar más cargos allí.
Las circunstancias que rodearon los casos de extorsión y secuestro aún están bajo investigación y las identidades de las víctimas no se revelan en esta etapa prematura, sostuvo Traut.
La pasada semana un hombre fue arrestado acusado de plagio de personas luego de que la policía rescatara a 50 etíopes en una casa en Zacharia Park, cerca de Lenasia, al sur de Johannesburgo.
La portavoz policial Brenda Muridili, reveló que esas 50 personas fueron traídas a Sudáfrica para reunirse con sus familias, que viven en el país, pero al llegar, el individuo que las transportó exigió dinero a sus parientes antes de su liberación.
oda/mv
















