Atlanta tuvo ventajas de 2-0 y 3-1 el pasado año, antes de que Los Ángeles ganara tres duelos consecutivos. Toda la serie se llevó a cabo en una sede neutral, el parque de Arlington, Texas, debido a la pandemia de la Covid-19.
De locales, los Bravos ganaron los primeros dos juegos de la final de este año. Los Dodgers se llevaron dos de tres en Dodger Stadium, lo que obligó a un sexto enfrentamiento, de vuelta en el Truist Park.
El conjunto de Atlanta sigue a una sola victoria de disputar la Serie Mundial, una instancia a la que no llega desde 1999.
Ian Anderson abrirá el sexto juego por Atlanta y aunque los Dodgers no revelaron quién iniciará el encuentro, Walker Buehler está disponible para lanzar de inicio.
A punto de ser eliminada, la escuadra angelina recurrió a su poderoso bateo para superar el jueves 11-2 a los Bravos y mantenerse con vida.
Los Ángeles han ganado siete duelos consecutivos en los que corrían el riesgo de quedar eliminados.
De acceder a la disputa del título de la Gran Carpa, los campeones defensores chocarían con los Astros de Houston, monarcas de la Liga Americana, tras doblegar en la serie final 4-2 a las Medias Rojas de Boston.
En la jornada del viernes, los Astros sellaron el pase con una blanqueada de 5-0 y avanzaron a la Serie Mundial por cuarta vez en su historia y la segunda vez en tres temporadas.
Conquistaron el campeonato en 2017, una corona manchada por el escándalo de robo de señales del equipo, antes de perder ante los Nacionales de Washington en siete partidos en 2019.
El cubano Yordan Álvarez fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras la victoria de los Astros.
Álvarez bateó un promedio de 522 (de 23-12) con un jonrón, seis carreras empujadas y un OPS, que hace referencia al porcentaje de embasamiento más slugging, de 1.408, convirtiéndose en el cuarto de su país en ganar el galardón entre ambas ligas, uniéndose a Randy Arozarena con las Rayas de Tampa Bay en el 2020, Orlando Hernández con los Yankees en 1999 y Liván Hernández con los Marlins en 1997.
oda/am