De acuerdo con una nota del diario local Granma, el luchador murió la víspera a causa de un fallo múltiple de órganos y su cadáver fue cremado.
Nació el 12 de diciembre de 1921 en la ciudad de Gibara, perteneciente a la oriental provincia de Holguín, y con solo 10 años se incorporó a trabajar en el campo con su padre para poder sustentar a la familia.
Desde muy joven comprendió la necesidad de luchar contra la miseria y explotación a la que eran sometidos por los gobiernos de turno y comenzó a relacionarse con integrantes de La Joven Cuba, organización fundada por el revolucionario Antonio Guiteras Holmes.
En 1942 va a La Habana en busca de trabajo, luego conoce al líder histórico Fidel Castro y bajo su dirección participó en 1953 en acontecimientos como la Marcha de las Antorchas y el asalto al Cuartel Moncada, en un intento por derrocar la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).
Continuó en la lucha clandestina y fue jefe de combatientes que participaron en diversas acciones y sabotajes.
El 2 de octubre de 1957 Ferrás Pellicer partió hacia el exilio en Estados Unidos a causa de la persecución a que fue sometido, pero desde allí continuó sus actividades revolucionarias y llegó a ser el presidente del Club Patriótico 26 de Julio en la ciudad de Newark.
Al triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, regresó a Cuba, donde ocupó diversas responsabilidades.
Fue fundador de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Asociación de Combatientes.
Por iniciativa propia construyó en el municipio de Centro Habana una réplica del Cuartel Moncada, la cual convirtió en sitial histórico donde rendía honores a los compañeros caídos.
Ferrás Pellicer recibió importantes reconocimientos y condecoraciones, como las medallas por aniversarios del Moncada, de la Clandestinidad, 28 de Septiembre, de la Seguridad del Estado, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
mem/cgc