Los delegados, en encuentro en el Palacio de Convenciones de esta capital encabezado por el primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel, conocieron detalles sobre el anteproyecto que en las últimas semanas fue valorado por expertos y entidades públicas y privadas relacionadas con el tema.
De igual forma, la ciudadanía hizo llegar sus consideraciones sobre la versión 22 de la normativa a través del correo electrónico familias@minjus.gob.cu., luego de que el pasado 15 de septiembre fuera público el documento en el sitio web del Ministerio de Justicia.
En opinión de autoridades y especialistas, el nuevo Código es moderno, una expresión de igualdad, coherente con la Constitución de la República, cumple con los principios fundamentales del ordenamiento jurídico cubano, atemperado a la realidad y protege a todos los tipos de familias sin distinción.
Después del estudio a lo interno de instituciones, organizaciones y sociedades científicas, y de tomar en cuenta las consideraciones, habrá una nueva variante del texto, el cual será entregado a la Asamblea Nacional para su análisis y posterior referendo popular.
Según la cuenta de la Presidencia en Twitter, los participantes en el II Pleno también debatieron sobre las elecciones municipales y nacionales del Poder Popular.
De igual forma, los miembros del Comité Central evaluaron el aseguramiento político a todos los actores de la economía cubana, y enfatizaron en la importancia de fortalecer la unidad entre el sector estatal y privado para la construcción de un mejor país.
El foro sesiona desde la víspera, centrado en la necesidad de perfeccionar los estilos de trabajo, acentuar la ejemplaridad de la militancia y fortalecer la unidad con la ciudadanía ante intentos por subvertir el orden en el país caribeño.
El secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, presentó el informe central de la cita, que reúne referencias sobre el desarrollo de la economía y la aplicación de los acuerdos del 8vo Congreso partidista, celebrado entre el 16 y el 19 de abril último.
Los presentes en la reunión aprobaron dicho documento, las modificaciones de los Estatutos del PCC, el programa para la transformación del trabajo político-ideológico y una estrategia general para la política de cuadros en el período 2021-2026.
Además, dieron luz verde a una propuesta de diagnóstico y de plan para el fortalecimiento del poder popular en Cuba.
rgh/cgc