Con la intervención de Omar Valiño, crítico teatral y director de la Biblioteca Nacional José Martí, la iniciativa enfatiza en la vigencia del diálogo que sentó las bases de la política cultural en la isla y convocó a los creadores a participar en la gran obra de transformación educativa y artística.
La cita propone, además, los Diálogos culturales en Revolución, que reúnen a voces autorizadas en el estudio de la actualidad teatral de Cuba y sus principales desafíos.
En sus palabras inaugurales, la directora curatorial, Yamina Gilbert, confirmó que el evento no teme al cambio de registro y admite la confluencia de lenguajes artísticos muy diversos en un novedoso e inexplorado escenario como es la televisión de alcance nacional.
Para el público adulto, Oficio de Isla, a cargo del proyecto homónimo liderado por el actor cubano Osvaldo Domeadiós, junto a Como gustéis, obra de los alumnos de la Escuela Nacional de Teatro, serán los únicos espectáculos en vivo que reserva el certamen.
Hasta el 31 de octubre, la selección que integra la muestra nacional e internacional da cabida a la pluralidad y busca crear espacios de interacción entre investigadores, críticos y espectadores, quienes tendrán acceso masivo a las obras de forma virtual.
rgh/chm