Eduardo Ávila, presidente del comité organizador y director de la Casa de Iberoamérica, durante las palabras inaugurales de la Fiesta destacó la añoranza por el reencuentro y la oportunidad de dar el habitual abrazo a cada una de las delegaciones, que año tras año llegaban hasta esta ciudad del oriente de Cuba.
‘La pandemia que ha vivido nuestra humanidad nos ha imposibilitado vernos otra vez en cada una de las actividades de esta Fiesta de los pueblos de Iberoamérica; sin embargo, en estos dos años de lejanía no hemos dejado de pensar y hacer este gran jolgorio.
‘Las redes sociales, una vez más, nos dan la mano para disfrutar un programa con muestras de distintas manifestaciones artísticas, así como conferencias dirigidas al análisis del rol de la cultura, la historia y la intelectualidad en defensa de la Revolución Cubana’, enfatizó Ávila.
En su intervención, el académico resaltó la jornada dedicada a los 30 años de la Brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, por efectuarse el próximo día 27 de octubre.
Lisset Baster, especialista en Comunicación y Relaciones Públicas de la Casa, puntualizó que muchas de las actividades de esta edición llegarán al público mediante plataformas digitales (YouTube, sitio web de la Casa, Facebook, Telegram) y el Canal Clave.
En 1993 se desarrolló por primera vez la Fiesta, la cual acogió como sede única a la provincia de Holguín, donde se ubica la capital arqueológica de Cuba y el punto de llegada de Cristóbal Colón a la mayor de las Antillas, el 28 de octubre de 1492.
jha/mlp