Así lo refirió en declaraciones a Prensa Latina durante un receso en el Palacio de Convenciones de esta capital, donde los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento) reciben amplia información sobre los nuevos proyectos legislativos.
Se trata de las propuestas de Ley de los Tribunales Populares, de los Procesos Administrativos, del Código de Procesos y del Proceso Penal, que los diputados cubanos aprobarán en las sesiones del Parlamento previstas a partir del miércoles.
La Asamblea Nacional está evaluando el núcleo de las principales leyes procesales de la nación, apuntó el titular de Justicia.
Están relacionadas con temas tales como la manera de la actuación de los tribunales y de los operadores judiciales, de las partes y los asuntos y el resto de las materias concernidas, apuntó.
Para hacer tales transformaciones fueron escogidas las mejores prácticas judiciales, enfatizó.
Silvera significó que estos anteproyectos nacen de un diagnóstico profundo de las debilidades y deficiencias.
A partir de ello hemos propuesto las soluciones, dijo.
Concluyó que resultan normas que van a redundar en más agilidad, transparencia, mejor ejercicio de las garantías y del debido proceso judicial, tal y como exige la Constitución aprobada en 2019.
oda/ool