En declaraciones a la cadena radial Europe 1, el funcionario señaló que en varias naciones del continente la situación sanitaria es compleja, mientras en Francia debe mantenerse la vigilancia, ante la amenaza además de la gripe.
Autoridades de salud reportaron más de cinco mil casos de la Covid-19 en los últimos tres días, lo cual confirma la tendencia al aumento en la cifra diaria de nuevos contagios desde mediados de mes.
Attal subrayó que en el actual contexto resulta importante recibir la tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, para la que son elegibles las personas mayores de 65 años y las afectadas por enfermedades crónicas.
Asimismo, el portavoz llamó a respetar los gestos barrera frente a la pandemia e insistió en la necesidad de contar con el pase sanitario como herramienta de prevención.
Pese al incremento de los casos de la Covid-19, la situación en los hospitales sigue estable, con seis mil 405 pacientes ingresados, mil 23 de ellos en cuidados intensivos. De acuerdo con el Ministerio de Salud, más de 49 millones 850 mil personas están completamente vacunadas contra la enfermedad viral, el 74 por ciento de la población gala, y 51 millones de ciudadanos recibieron al menos una dosis de los agentes inmunizantes utilizados en el país, lo que representa el 75,8 por ciento.
Desde hace unos meses la cifra de vacunados experimenta poco avance, por lo que el gobierno francés insiste en sus llamados a dar ese paso, sobre todo en los casos de las personas mayores de 65 años y las que sufren enfermedades crónicas.
Las autoridades estiman que alrededor de siete millones de seres humanos elegibles para vacunarse no han recibido ni la primera de las dos inyecciones, entre ellas medio millón de ancianos de 80 años y más.
npg/wmr
















