En consecuencia, anunció, continuarán las interrupciones planificadas en el servicio eléctrico hasta el venidero sábado 30.
Si bien los equipos de Eskom han devuelto con éxito al servicio unidades en las centrales eléctricas de Kusile, Matimba y Arnot, los retrasos adicionales en otras instalaciones han exacerbado las limitaciones de capacidad, lo que dificulta la posibilidad de reponer las reservas de generación de emergencia, anunció la empresa.
Eskom prevé volver a poner en servicio la Unidad 1 de Koeberg durante el venidero fin de semana, así como otras cinco turbinas durante los próximos días.
Sin embargo, acota, hay varias plantas de generación en funcionamiento con riesgo de falla que no pueden ser atendidas en este momento debido a las limitaciones de capacidad actuales.
El total de averías asciende actualmente a 13 mil 333 megaWatts (MW), mientras que el mantenimiento planificado es de cinco mil 548 MW de potencia.
Finalmente, solicita al público que, en los horarios en que tengan suministro eléctrico, reduzca su uso ‘para ayudarnos a superar las limitaciones’.
mem/mv
















