El contrato es por valor de casi 100 millones de euros y un plazo de 26 meses, y tras concluir la reconstrucción, la central generaría 576 megavatios, declaró el ministro del ramo Ghassan al-Zamil.
Aclaró que es la primera vez que el Ministerio contrate a esta empresa y habrá un equipo especializado para dar seguimiento a su trabajo.
El ministro reveló que todas las plantas de energía destruidas por el terrorismo volverán gradualmente a operar mediante contratos con empresas de países amigos.
Según el director de centrales eléctricas en el Ministerio, Mahmoud Ramadan, la rehabilitación de la instalación incluye reemplazar todas las partes dañadas y reparar a algunas de ellas y explicó que la planta volverá a operar al 90 por ciento de su capacidad cuando fue construida hace 40 años.
Esta termoeléctrica sufrió decenas de ataques con cohetes y proyectiles por parte de los terroristas que controlaban zonas cercanas a la misma. En 2020, el ejército logró expulsarlos y alejar el peligro de la misma.
Siria estimó recientemente el valor de pérdidas directas e indirectas en el campo de electricidad en 100 mil millones de dólares
El país generaba casi nueve mil megavatios de electricidad y exportaba a los países vecinos, mientras esta cifra se redujo a tan solo dos mil y así la población enfrenta apagones de hasta 18 horas el día.
Para recuperar este sector, el gobierno comenzó varios proyectos como la construcción de una central en la provincia costera de Latakia y reconstruir las de Alepo y de Tishreen cerca de Damasco.
mem/fm