Tal proceso de inmunización corresponde a la población pediátrica comprendida entre 2 y 18 años de edad, precisó López al comparecer en la televisión cubana, y añadió que un millón 584 mil 116 (90 por ciento) recibió la segunda, mientras que la tercera fue administrada a 78 mil 257.
Hasta ahora precisó, fueron inyectadas a niños tres millones 470 mil 844 dosis.
Recordó que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos decidió recientemente aprobar la Autorización de Uso en Emergencia a la vacuna cubana Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
La misma fue indicada para población pediátrica en edades comprendidas entre los 12 a 18 años, con un esquema de tres dosis de y un intervalo de 14 días entre cada aplicación, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes.
Al referirse a la vacunación antigripal contra la influenza estacionaria para niños de seis meses hasta dos años dijo que comenzó del 12 de octubre hasta el 23, pero quien por cualquier motivo no pudo llevar al infante al vacunatorio lo podrá hacer hasta el 30 del mes en curso.
mgt/joe