Eduardo Ávila, director de la Casa de Iberoamérica, centro auspiciador de la cita cultural, invitó a los amigos, artistas, intelectuales y promotores culturales del mundo a participar en este encuentro para una vez más resaltar las raíces y lazos de hermandad entre los pueblos.
Señaló que durante las dos últimas ediciones fue postergado el necesario y ansiado abrazo debido a la pandemia de Covid-19; no obstante, ‘mantuvimos los deseos y pudimos, a través de las plataformas digitales, estar cerca y compartir las tradiciones culturales de las naciones de esta área geográfica’.
Tal es así, que de forma online se realizaron conciertos, presentaciones de libros, conversatorios y eventos científicos, entre otras actividades habituales de la Fiesta. Durante la jornada de este jueves inició desde La Habana el décimo Taller Regional de Intercambio y Experiencia: Cultura y Resiliencia en Comunidad, promovido por el Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativas Comunitarias.
Este evento bienal promueve ‘el diálogo sobre iniciativas vinculadas con el desarrollo cultural comunitario, tanto de Cuba como de otras partes del mundo’, según publicaciones en el canal de Telegram del Taller.
El programa de la Fiesta comprendió, además, la transmisión de una revista cultural internacional y el concierto Voces Líricas en Holguín, en homenaje a la soprano María Dolores Rodríguez, del Teatro Lírico Rodrigo Prats, fallecida este 2021 a causa de la Covid-19.
npg/mlp/cvl