Mencía aportó 10 unidades la víspera en la victoria de su escuadra por 71-66 ante La Unión de Formosa en semifinales y el sábado debe salir nuevamente como parte del quinteto abridor en la final frente a Instituto, ganador 80-70 a San Martín de Corrientes.
El desempeño del jugador natural de la central provincia de Sancti Spíritus ha sido fundamental para el elenco de Comodoro Rivadavia y así lo demostró en cuartos de finales cuando recibió 25 puntos de valoración ante Quimsa.
En ese encuentro contra el campeón de 2020 y 2018, el antillano encestó 15 puntos, repartidos en cuatro canastas de dos unidades y siete lanzamientos libres, y además despachó cinco asistencias y capturó igual cifra de rebotes.
Sin dudas, el jugador de 24 años y 1,98 metros de estatura se convirtió en uno de los exponentes más destacados del grupo de contratados en el exterior por la Federación Cubana de la disciplina.
De continuar en futuras campañas aumentando su nivel no es de extrañar que pudiera dar el salto a Europa, donde ya están el alero Jasiel Rivero y el pívot Javier Justiz, ambos en España, y el defensa Karel Guzmán, en la Liga de Rumanía.
oda/rps