La Cruz, tetramonarca universal, tendrá un complicado rival en el europeo, bronce en la cita del orbe de Ekaterimburgo 2019.
El equipo de la mayor de las Antillas retomó el jueves el camino de la victoria en la cita serbia, con los segundos éxitos de Osbel Caballero, en los 57 kg, y Kevin Brown (67 kg).
Caballero, quien en su debut superó por veredicto unánime al azerbaiyano Umid Rustamov, doblegó ahora al iraní Sajad Mohammed por RSC-I en el segundo asalto.
Desde el primer round, el caribeño llevó la iniciativa y con sus fuertes golpes le provocó una herida al asiático.
En el segundo capítulo, el iraní recibió una cuenta de protección y ante la continuidad del sangramiento debido a la cortadura, el árbitro detuvo el combate.
El cubano subirá al ring por tercera ocasión el lunes venidero para enfrentar al taipeyano Chen Po-Yi en la fase de octavos de final.
Por su parte, Brown, quien inició el certamen con victoria por no presentación del jamaicano Joshua Frazer, le dio golpes rectos y ganchos desde todos los ángulos a Shain Boniface, de Islas Seychelles, para doblegarlo por 5-0 (30-27, doble 30-26, 30-25 y 30-24).
En su próximo combate, Brown cruzará guantes ante el indio Akash, un zurdo de mucha ofensiva, pero con una defensa bien pobre.
Hasta el momento, la representación cubana tiene en competencia a seis púgiles y suma siete victorias y dos derrotas.
npg/am/cvl