El ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabí, recomendó a la población cumplir con los protocolos establecidos para evitar el contagio con la Covid-19 y la propagación de enfermedades tropicales.
«También recomendamos no llevar arreglos florales que contengan agua, para evitar criaderos de zancudos (mosquitos). Nosotros ya hemos trabajado en la fumigación de los cementerios», señaló Alabí.
Los llamados del funcionario ratifican las disposiciones de la alcaldía de San Salvador, que exige la presentación de la cartilla de vacunación con el esquema completo y mascarillas para ingresar a cualquier camposanto.
«Solo se permitirá el ingreso de tres personas por familia con una permanencia máxima de 45 minutos, esas son las medidas», agregó en redes sociales el alcalde capitalino Mario Durán.
Para la llamada «Zona Covid» se permitirá el acceso a dos personas por nicho, quienes colocarán sus ofrendas en un punto de atención y los empleados del cementerio las llevarán a su respectiva tumba.
Además, embarazadas y menores de 12 años tendrán prohibido el acceso el Día de los Difuntos a los cementerios y tampoco estarán permitidas las ventas tradicionales de flores y los servicios de serenata y atención a tumbas.
npg/cmv