En tal sentido, la jefa del grupo nacional de Pediatría, Lissette López, explicó que el personal médico cuenta con las herramientas necesarias para discernir entre el SARS-CoV-2 y este tipo de afecciones.
El lavado frecuente de las manos, el distanciamiento social, el uso correcto de nasobuco o mascarilla y no automedicarse, constituyen también medidas básicas para evitar cuadros gripales, comentó.
Sobre la variante Delta Plus del coronavirus explicó López que es más contagiosa, y varía en algunos de sus síntomas, pero será combatida con las mismas armas que a sus antecesoras.
Recordó a los padres que deben redoblar los cuidados con los niños menores de 2 años, los cuales todavía no están vacunados contra el virus.
La lactancia materna –enfatizó López en su espacio Viernes de Pediatría de la televisión cubana- es la vacuna natural de un niño, pues la leche de la madre lo protege del dengue, enfermedades respiratorias y de la Covid-19.
En la jornada fueron detectados 137 nuevos casos pediátricos con el SARS-CoV-2, una cifra que demuestra la disminución de los contagios en este segmento poblacional con un 99,9 de supervivencia, destacó López.
mgt/joe