En su cuenta en Twitter, el mandatario se refirió a la estrategia sanitaria divulgada la víspera por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, para garantizar el control del virus SARS Cov-2, causante de esa enfermedad, en medio de un escenario favorable para la reactivación de los viajes.
Como ha dicho Portal Miranda, no se puede desmontar el encomiable trabajo que se ha hecho. Ante el desafío de abrir las puertas de Cuba, la única opción es cuidarnos más cada uno. La vacunación está haciendo su parte, hagamos nosotros la nuestra, escribió Díaz-Canel en esa red social.
La estrategia sanitaria anunciada por el titular de Salud mantiene la toma de la temperatura, la obligatoriedad del uso de mascarillas y la exigencia del seguro médico que cubra la enfermedad a viajeros internacionales y cubanos residentes en el exterior.
Entre otras acciones, elimina la cuarentena obligatoria de los visitantes internacionales y la realización de la prueba PCR a la entrada, pero estos deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de inoculación antiCovid-19.
Asimismo, todo cubano residente o no en territorio nacional que al llegar no tenga la evidencia de un esquema de vacunación aplicado, ni el PCR negativo, se le realizará la prueba y cumplirá aislamiento institucional durante 10 días, asumiendo los gastos de alojamiento y transportación.
jha/evm
















