Naima Ariadne Trujillo, rectora del alto centro docente, confirmó a la prensa que la incorporación se realiza después de cumplir con los esquemas de vacunación contra la pandemia.
Con el principio de preservar la vida de los educandos, aquellos que tengan avanzado el proceso de inmunización se integrarán progresivamente al cumplir con sus protocolos de salud, agregó.
Al retomarse el ciclo docente, añadió Trujillo, se priorizará el componente académico con atención particular a alumnos del curso diurno y del resto de las modalidades que no tuvieron acceso a las plataformas virtuales.
La estrategia, puntualizó, es que ningún educando esté en desventaja en cuanto al proceso de formación.
Destacó que para garantizar la formación de calidad y académica es relevante la labor de innovación metodológica desarrollada por las facultades.
Los profesores, añadió la decana, en medio del trabajo a distancia garantizaron su autopreparación para enfrentar y llevar a buen final el reinicio del curso.
Según el programa nacional se prevé concluir el curso escolar 2021 en febrero del 2022 e iniciar el próximo en el mes de marzo.
Sobre la participación de los estudiantes universitarios en el combate a la Covid-19, en las Zonas Rojas, ilustró que respondieron a las necesidades planteadas por las máximas autoridades del país y la provincia.
ale/rga