A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores antillano, Bruno Rodríguez, subrayó que está en juego la existencia de la especie humana y el futuro del planeta.
«Países industrializados, mayores emisores de gases efecto invernadero, no pueden eludir responsabilidad con tímidas promesas», agregó el titular en la red social.
A la cumbre de líderes mundiales, bajo la presidencia del Reino Unido en colaboración con Italia, asistirán los jefes de Estado y de Gobierno de más de 120 naciones.
La COP26 en Glasgow, Escocia, tratará de finalizar las directrices de implementación del Acuerdo de París, la movilización de la financiación climática, las acciones para fortalecer la adaptación al clima, el desarrollo y la transferencia de tecnología, y limitar el aumento de las temperaturas globales.
El secretario general de la ONU, António Guterres, también participará hoy en la cumbre para abogar por políticas nuevas y concretas sobre cambio climático, de cara a eliminar los subsidios a la producción de carbón e invertir en tecnologías limpias.
La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez, asistirá este lunes a la Universidad de Glasgow para el estreno de un documental sobre la Tarea Vida, como se denomina el plan diseñado por el Estado antillano para enfrentar el cambio climático.
mem/idm