En un programa especial transmitido por la Televisión Cubana, el oncólogo Carlos Leonardo Vázquez denunció los planes de García, con evidencias de que estas acciones responden a un manual internacional ya aplicado en otros países.
«Yunior está buscando la confrontación con las fuerzas armadas, con el MININT», afirmó Vázquez, quien durante 25 años fue el agente Fernando de los órganos de Seguridad del Estado.
En el material, Vázquez explicó que participó en España con el mencionado García en un taller sobre el papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición, auspiciado por la universidad Saint Louis.
Vázquez, quien se autodefinió como «cubano, revolucionario, martiano y fidelista», recalcó que hace esta denuncia pública para que el pueblo de Cuba no se dejen engañar de líderes creados por manuales.
García es uno de los promotores de una marcha convocada para el próximo 15 de noviembre, cuya realización fue vetada por el gobierno de esta capital, en virtud del artículo 45 de la Constitución.
Según la denuncia presentada este lunes por el espacio Las Razones de Cuba, la autodenominada «Marcha por el cambio» persigue crear un clima de ingobernabilidad justo el día que el país reabre sus fronteras.
Vázquez relató que en el curso que recibió junto a García, el experto Richard Youngs, del Fondo Carneige para la Paz Internacional, disertó sobre nuevas formas de activismo cívico, que se traducen «en la instauración de un capitalismo fundamentalista y privatizador».
«El protagonismo de Yunior García Aguilera comenzó en la universidad de Saint Louis, donde emocionado él manifestó que a su llegada a Cuba se iba a consagrar a la contrarrevolución», reveló Vázquez.
El doctor agregó que la intención es «provocar el caos, la desobediencia de la sociedad, además provocar que organizaciones internacionales lleven sanciones que puedan provocar la intervención militar y buscar la instauración de un gobierno alternativo».
msm/cmv