sábado 13 de julio de 2024

TV

sábado 13 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel saluda nueva plaza que honra cooperación Cuba-Italia

Plaza Brigada Medica Henry Reeve-Italia
La Habana, 1 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró hoy como puente de amor y solidaridad la creación de una plaza dedicada a la brigada médica cubana Henry Reeve que enfrentó la Covid-19 en Italia.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario compartió un artículo del diario nacional Granma sobre esta iniciativa de la Asociación de Amistad entre las dos naciones en la municipalidad de Crema.

«Donde hubo un hospital de campaña, ahora hay una plaza italiana dedicada a la Henry Reeve. Un puente de amor y solidaridad», escribió el jefe de Estado en la red social.

El activista italiano Marco Papacci dijo a Granma que el lugar recuerda la labor desplegada por los profesionales cubanos, la acogida brindada por el pueblo y los sentimientos mutuos de cariño.

En la inauguración se develó una tarja en mármol por parte de las autoridades del lugar y representantes diplomáticos cubanos.

Los galenos del Contingente Internacional Henry Reeve llegaron a Crema en marzo de 2020 y laboraron allí hasta el 8 de junio de ese año.

Ellos improvisaron una instalación hospitalaria temporal en la Plaza Hospital de Campo y ayudaron a los profesionales italianos a mitigar los efectos de la pandemia.

Según fuentes oficiales, hasta la fecha 57 brigadas médicas del Henry Reeve han laborado en unos 40 territorios, entre ellos, 11 africanos, tres europeos y 23 de América Latina y el Caribe.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.