La misiva enviada por el mandatario cubano extendió cordiales felicitaciones a nombre del pueblo y gobierno cubanos al pueblo y gobierno argelinos por tan importante acontecimiento de su historia, destaca la Cancillería de esta isla.
Al mismo tiempo, Díaz-Canel reafirmó la voluntad de continuar fortaleciendo las históricas relaciones de amistad, cooperación y solidaridad entre ambas naciones.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió igualmente un mensaje de felicitación a su homólogo argelino, Ramtane Lamamra.
La guerra por la independencia de Argelia tuvo lugar entre 1954 y 1962 y fue un periodo de lucha del Frente de Liberación Nacional contra la colonización francesa, establecida en ese país magrebí desde 1830.
El pasado 17 de octubre, la embajada de Cuba en Argelia felicitó al pueblo y al gobierno del estado norafricano, en ocasión del Aniversario 59 del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.
Al estado actual y futuro de los históricos vínculos, se refirió, vía telefónica, el embajador cubano, en Argelia, Armando Vergara.
jha/To