En declaraciones al Canal Caribe de la televisión nacional, el director de Marketing del grupo español en la mayor de las Antillas, Alexei Torres, anunció que ya en el país se encuentra listo el 90 por ciento de la infraestructura de la cadena y lo especial es la apertura precisamente de este hotel en uno de los cayos paradisíacos al norte de Camagüey.
El litoral podrá presumir de una instalación “solo para adultos, que recrea una hacienda cafetalera, y que cuenta con un programa de higiene y seguridad avalado por Sebastián Crespí, biólogo español asesor de la Organización Mundial de la Salud en el manejo de la pandemia”, puntualizó.
Para el especialista velar por los entornos seguros “resulta la premisa fundamental en esta reapertura progresiva donde lo cuidamos todo para cuidar precisamente al cliente”, añadió.
El hotel tiene la categoría de cinco estrellas, con el servicio de todo incluido, y según el propio administrativo “pertenece al nuevo concepto Coral Level de Iberostar con el que la compañía ofrece una experiencia superior”.
Nuevas líneas de vuelo favorecen el trabajo de los turoperadores, y el propio enlace desde Europa a la nación caribeña con potenciales mercados emisores.
A nivel mundial Iberostar cuenta con cinco instalaciones Coral Level, y tres de las mismas están precisamente en suelo cubano, destinos que incluyen a la provincia de Holguín, y Cayo Cruz al norte de la ciudad capital de la más extensa región cubana, aunque la empresa hotelera tiene pretensiones de expandirse por Playa Ancón en el litoral de la provincia de Sancti Spíritus.
mem/fam